Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Barco 'Aquarius'

El Concello de Lugo, a disposición de la Xunta para acoger refugiados

Se queda ahora a la espera "de que les trasladen las instrucciones oportunas para colaborar de manera efectiva"

Óscar Corral (EFE)

Lugo

El Concello de Lugo pone a disposición de la Xunta de Galicia las infraestructuras municipales (casas de acogida, comedores sociales) para la acogida de refugiados del barco Aquarius, que tiene previsto atracar en el puerto de Valencia, luego de ser rechazado por Italia.

Así lo avanzaba el portavoz socialista del gobierno local, Miguel Fernández, después de haber mantenido conversaciones con la Cruz Roja y la ONG Acem, que "lideran la atención y acogida de los inmigrantes".

En la mañana de este miércoles se envió desde el ayuntamiento de Lugo un escrito a la Fegamp en el que se informa de las infraestructuras de las que dispone el Concello. El gobierno de Lugo se queda ahora a la espera "de que les trasladen las instrucciones oportunas para colaborar de manera efectiva con las medidas que se vayan a tomar", según ha concretado Fernández.

Miguel Fernández, portavoz del gobierno municipal, sobre la acogida de refugiados del Aquarius

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528890626_230574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del gobierno de Lugo ha querido mostrar su total apoyo a la medida tomada desde Madrid por el actual gobierno de Pedro Sánchez, "que fue sensible inmediatamente con este tema", dijo. "Con esto se visualiza un cambio de actitud y de paradigma en este ámbito"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00