Cruz Roja atiende cada año en Balears a casi 8.500 personas mayores
Según la ONU, la población mundial de mayores de 60 años se habrá duplicado en 30 años

Cadena Ser

PALMA
Cruz Roja en Balears, atiende cada año a casi 8.500 personas mayores. Este miércoles se ha celebrado el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Cruz Roja insiste en la importancia de evitar el maltrato a las personas mayores, por lo que el año pasado puso en marcha el proyecto "Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato". Ha atendido de manera directa a 423 personas mayores de 65 años que, por sus características, tienen especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia o maltrato.
El maltrato a los mayores es una problemática social que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo.
Según la ONU, la población mundial de mayores de 60 años se habrá duplicado en cuestión de 30 años, al pasar de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4 y el 6 % de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.




