Política
Debate estado autonómico

López Miras se defiende atacando

El presidente pregunta al Gobierno qué pasará con los barcos que lleguen atraídos por las mafias tras la llegada del Aquarius

López Miras, en el atril de la Asamblea Regional. / PPRM

Cartagena

El presidente de la comunidad ha comenzado su intervención respondiendo a los grupos parlamentarios que han comparecido esta mañana en la Asamblea con un claro ataque a Podemos. Ha llamado "mentiroso" y "cobarde" al portavoz de Podemos por decir que se puede regar el campo con agua desalada, y le reta a probar qué miembros del PP cobran comisiones ilegales, como había insinuado Óscar Urralburu esta mañana.

Además, el presidente de la comunidad ha instado al PSOE a que aclare su posición con respecto a las inafrestructuras de la Región, como el AVE y el aeropuerto, y se ha referido en concreto a la llegada de la vía provisional del AVE en Murcia, una vez que están a punto de acabar las obras, antes de la llegada en superficie. "Vaya papelón tienen en el PSOE", les ha dicho López Miras.

En relación al barco Aquarius, López Miras ha advertido qué va a pasar y cómo se va a planificar la atención a los inmigrantes una vez que "lleguen más barcos atraídos por las mafias".

Y ha mandado callar en un momento de su intervención al anterior portavoz parlamentario socialista, Rafael González Tovar, algo que le ha reprendido el nuevo portavoz socialista recordándole que "la única que manda callar aquí es la presidenta, no usted", le ha dicho López Pagán, que le ha pedido al presidente que actúe con más respeto y clase.

Y le ha recordado que es presidente, aunque no fue votado como tal, porque la Región echó a un presidente corrupto, en referencia a Pedro Antonio Sánchez.

Por su parte, desde Podemos, y refiriéndose al nuevo Delegado del Gobierno, Diego Conesa, le ha pedido que destierre las formas del “nefasto Delegado Bernabé” y le ha exigido que ejecute el soterramiento del AVE en Murcia y garantice que nunca llegue en superficie.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado de "auténtico plomazo y mediocre" el discurso del presidente de Murcia, Fernando López Miras, al que ha acusado de ser "un faltón y eso no le pega a un presidente de una comunidad".

En el turno de réplica de la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Sánchez ha recordado al PP que "son los del 'Yo con Pedro Antonio' y nos han avergonzado y humillado". Miguel Sánchez ha confesado que el presidente le ha decepcionado estos dos días y hoy "se ha superado y ha caído todavía más bajo, no ha estado a la altura de lo que necesita la Región".

Desde el PP, Víctor Martinez, que ha entrado en confrontación con todos los portavoces parlamentarios, ha augurado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “va a dejar en nada al de Zapatero". El portavoz popular ha pedido al presidente que llegue lo antes posible a la Asamblea la ley de Familia.

A lo que ha contestado López Miras, recogiendo el guante, que en breve se va a traer a la Asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00