De los gestos a los hechos
La Firma de Charo Bueno

"De los gestos a los hechos", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
No sé Ustedes, pero yo aún estoy en fase de asimilar los cambios de la política de nuestro país, porque en cuestión de 4 días hemos cambiado – por fin - de Gobierno. Estoy eufórica porque se marchen a casa todas las personas del Partido Popular y sobre todo quienes lo dirigen, corruptos, cómplices herederos del franquismo, orgullosos de su pasado incluido de José Mª Aznar, que ahora reniega hasta de haberlos conocido y los ningunea proponiéndose como “fundador y artífice” de la nueva derecha.
A las personas de la izquierda, que el gobierno tenga otro color político nos genera ilusiones, esperanzas pero también más exigencias.
Pero demos tiempo al tiempo, y empecemos por valorar los “gestos” que también son importantes y hay dos a resaltar sobre manera. Uno, que han jurado su cargo sin símbolos religiosos, por primera vez en un estado que se declaró hace más de 40 años como “laico”, pero nadie hasta hora se había atrevido a decirlo en público.
Y el segundo acontecimiento ha sido la presencia de mujeres en el gobierno. Por primera vez también en la historia de nuestra democracia, más mujeres que hombres. Esto ha generado una expectativa especial porque se tiende a juzgar de manera más exigente y más crítica a las mujeres. Ellas, no se pueden equivocar, para eso ya están los hombres.
En fin, estamos en los gestos, pero también son muy muy importantes porque no olvidemos que son personajes públicos y puede ayudar a que su ejemplo siga y dejemos de pasar vergüenza cuando le dan medallas a la Virgen o desfilan como autoridades civiles en las procesiones. Que siga el ejemplo.
Y más allá de los gestos, es “imprescindible” mantener la presión y la presencia en la calle para que se centren en lo que necesita la ciudadanía. Salarios dignos, empleos estables y de calidad, mejorar las pensiones, más inversión en los servicios públicos…Quitar las leyes que dan poder ilimitado a los empresarios.
En fin para ello el próximo sábado día 16 todos y todas estaremos en la calle con la manifestación que convocan los sindicatos en toda España. También aquí en Palencia. Es tiempo de ganar y recuperar.




