El Colegio Sofía Tartilán de Palencia celebra su 50 aniversario
Este miércoles tiene lugar el acto conmemorativo

Foto obtenida antes de la ampliación del patio de primaria / Delegación territorial de la Junta en Palencia

Palencia
El CEIP “Sofía Tartilán”, ubicado en el Barrio de San Juanillo, celebra este miércoles el acto conmemorativo del cincuenta aniversario de su puesta en funcionamiento en su ubicación actual. Hace cincuenta años, debido a la expansión del barrio y su aumento de población, se decidió trasladar el Colegio Nacional “Alonso Berruguete” a la ubicación actual de nuestro centro. El antiguo “Alonso Berruguete” ocupaba el espacio comprendido entre la Oficina Principal de Correos y la vía del tren.
En el momento de su puesta en funcionamiento se le otorgó el nombre de “Francisco Franco”, nombre que, en sesión ordinaria de nueve de diciembre de 1999, el Ayuntamiento cambió por la denominación actual. Este nombre fue el elegido de la terna propuesta por el Consejo Escolar del centro formada por “Sofía Tartilán”, “Jerónimo Arroyo” y “Díaz Caneja”.´
Ya desde el principio fue un colegio muy solicitado por, entre otras causas, disponer de servicio de comedor escolar. El aumento de población antes mencionado fue la causa de posteriores ampliaciones, una en 1978 en la que se construyeron ocho aulas más en un nuevo edificio cercano al original, y otra en 1994 en la que se construyó un nuevo edificio destinado exclusivamente a alumnado de Educación Infantil, cercano a la Pasarela de Villalobón. Igualmente, se amplió en su momento el patio del centro y se edificó un nuevo gimnasio.




