Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

‘Hermanas Hospitalarias’ de Palencia, Mérito Nacional a la Donación de Sangre

Con este galardón, son ya doce los premios que ha recibido la institución en los últimos diez años

Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia / cadenaser.com

Palencia

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha sido reconocido con la distinción del Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2017 por la Federación Española de Donantes de Sangre, que agradece así la generosidad de los trabajadores de este centro en 2016 y 2017. La entrega de esta distinción se celebrará este jueves en Madrid con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, según ha informado en un comunicado el Centro Sociosanitario de Palencia.

Con este galardón, la Federación Española de Donantes de Sangre reconoce la donación altruista de sangre que han realizado los trabajadores del centro, ya que un 20% de la plantilla donó sangre en 2016 y 2017. El director gerente del centro, Javier Arellano, ha agradecido este reconocimiento y ha reiterado el apoyo de los trabajadores de Hermanas Hospitalarias a entidades sociales como la Hermandad de donantes de sangre.

«Los reconocimientos siempre son importantes, porque, de alguna manera, facilitan nuestro propósito de dar visibilidad a los colectivos más vulnerables, y en ocasiones estigmatizados de la sociedad», ha señalado a Efe Javier Arellano. Con este galardón, son ya doce los premios que ha recibido esta institución en los últimos diez años, entre ellos el Premio Incorpora de la Fundación La Caixa, el Premio Nacional de Enfermería en Desarrollo por su programa Galgoterapia o el Premio Juan Huarte del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León por su contribución al desarrollo de la Psicología.

Hermanas Hospitalarias cuenta también con la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, y la Medalla de Oro de la Ciudad por los 125 años en la capital «cuidando y prestando atención a las personas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad». Además de otros reconocimientos como el premio al Mejor Centro Sociosanitario Privado de España otorgado por ABC Salud, el Premio Sanitaria 2000 al Mejor Centro Sanitario de Castilla y León, la Mención Honorífica en los Premios Estatales al Voluntariado Social y la Mención de Honor del Club Nacional del Galgo Español por su apuesta por una terapia con galgos para la rehabilitación de pacientes con enfermedad mental.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia cuenta con más de 400 profesionales y ha desarrollado tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como la terapia asistida con galgos, la horticultura o el taller radiofónico conocido como Radio Gurugú. En el centro conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00