Política

Solana sobre Podemos: "La lealtad al cambio en Navarra tendría que quedar al margen de un cambio de nombre"

María Solana, consejera portavoz / navarra.es

Pamplona

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha "apelado" a "la responsabilidad de cada cual" en relación con la situación que vive Podemos en la Comunidad foral, "sobre todo de aquellos que hicieron posible el cambio en Navarra", y ha manifestado que "esa lealtad para con el cambio y con el compromiso político adquirido tendría que quedar al margen de un cambio de orden, de nombre o un cambio de reparto de ponderaciones".

Solana ha indicado que "no solemos opinar sobre las cuestiones internas de ningún partido" pero ha añadido que "es verdad que esto puede tener y de hecho tiene un traslado al conjunto".

Según ha continuado, "lo que suceda en el Parlamento no nos compete ni nos ocupa pero sí a la relación del Gobierno con los firmantes del acuerdo programático y Podemos es uno de ellos". "La relación la seguimos manteniendo tanto con la organización, que es quien asumió esa responsabilidad política, como con los distintos parlamentarios, que a día de hoy son quienes toman las decisiones en tanto que son quienes votan o respaldan o no las propuestas, incluidas las del Gobierno y las del acuerdo programático", ha comentado.

Ha dicho que "hay una decisión que tomar en la Mesa y supongo que la que se tome traerá consigo otras consecuencias". La portavoz ha "apelado" a la "responsabilidad" de cada cual, "sobre todo de aquellos que hicieron posible el cambio en Navarra y esa lealtad para con el cambio y con el compromiso político adquirido tendría que quedar al margen de un cambio de orden, de nombre o un cambio de reparto de ponderaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00