Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

La diversidad protagoniza la última edición de Segovia en Danza

El sábado 16 y el domingo 17 de junio se celebrarán dos galas a los pies del Acueducto

Presentación "Segovia en Danza". / Ayto Segovia

Segovia

“Hazte sentir” es el lema de la sexta edición de Segovia en Danza que llega este fin de semana a nuestra ciudad con el objetivo de hacer llegar la danza a toda la población. Bajo el paraguas de la diversidad se desarrollará este evento.

La Gala de Danza del sábado 16 de junio a las once de la noche a los pies del Acueducto ofrecerá danza contemporánea, clásica y española. Un programa formado por cuatro piezas: Chiken granja, una comedia de danza contemporánea que convertirá el escenario en una verdadera granja. Le sigue el Lago de los Cines, Lorquianos y Raymonda Suite.

El sábado también se ha organizado en la iglesia del Seminario un concierto por el 70 aniversario del Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, el documental que podremos ver en la Casa de la Lectura, Act! Performing arts, transforming the World.

La mañana del domingo la danza-teatro llega a la Cárcel Centro de Creación. Ya por la noche a las 22.30h llega la Gala dedicada a la diversidad con cinco coreografías. Cada una de ellas estará amadrinada por una asociación segoviana (Frater, Coordinadora de personas con diversidad funcional, Amanecer, Asidos y Autismo Segovia). Será el público asistente quién elija a la ganadora. El premio, aportado por Ambientair, se donará a la asociación que amadrina la coreografía.

El acceso a las actividades es libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00