SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia no tendrá que pagar los 23'6 millones a Bruselas antes del 5 de julio

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea concede al club la cautelarísima al aceptar los argumentos de su último recurso

cadenaser.com

Valencia

Una gran noticia para el Valencia. Una victoria judicial -todavía no definitiva- y, por supuesto, un respiro enorme a la hora de planificar la plantilla de la próxima temporada. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha concedido la suspensión cautelarísima del pago de la sanción de 23'6 millones de euros determinado por la Comisión Europea en su fallo más reciente. 

El Alto Tribunal acepta los argumentos expositivos del Valencia en los que el equipo jurídico de Mestalla detalla el grave perjuicio que supondría para la SAD tener que hacer frente al pago de la sanción antes del próximo 5 de julio.

A raíz de la mencionada suspensión cautelarísima, dicha fecha queda sin efecto. El club, por tanto y en el peor de los casos, gana tiempo. Fuentes del Valencia CF aseguran a la Cadena SER que el fallo definitivo podría tardar "varios meses" en llegar y, de este modo, hay más margen económico a la hora de confeccionar la plantilla para el próximo año. 

Tras las dos sentencias negativas que vieron la luz a finales del mes de marzo y mediados de mayo, el Valencia consigue con esta decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una victoria judicial parcial. Como en los casos anteriores, el club ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, que ya elaboró un informe judicial en el que se posicionaba del lado de la SAD que preside Anil Murthy

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00