Sociedad
expo zaragoza 2008, una década después

Un nueva vida sobre ruedas para el Pabellón Puente

Uno de los edificios más emblemáticos de la Expo 2008, el Pabellón Puente de Zaha Hadid, se convertirá en un espacio para empresas vinculado al sector del automóvil y a la movilidad eléctrica

Exterior del Pabellón Puente de la Expo 2008 / Google Street View

Zaragoza

El Pabellón Puente revivirá diez años después de la Expo. El presidente del Gobierno, Javier Lambán, anunciará los planes de futuro para este espacio en la gala organizada por el ejecutivo autonómico mañana, jueves, para conmemorar el décimo aniversario de la apertura de la muestra internacional.

El Pabellón se convertirá en un espacio para empresas vinculado al sector del automóvil y a la movilidad eléctrica que pretende ser una apuesta de futuro y de especialización en el territorio. Hoy, en La Rebotica, en Radio Zaragoza, el que fuera alcalde en esa época, Juan Alberto Belloch, ya daba algunas pistas.

La Rebotica (13/06/18)

34:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000683385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy convencido de que el presidente Lambán va a plantear, junto con Ibercaja, proyectos importantes para revitalizar espacios muy característicos de la Expo, concretamente el Pabellón Puente". 

Una noticia que ha encantado a quien fuera vicepresidenta del gobierno durante la Expo, María Teresa Fernández de la Vega, que considera "estupendo" que se retome y "volver a coger impulso en base a un proyecto como este, y continuar avanzando en lo que es el progreso relacionado con el medio ambiente, con la utilización del espacio público".

Belloch añadía que "hemos logrado que la crisis económica no sea tan peliaguda, aunque produzca efectos de desigualdad evidentes". El que fuera alcalde de Zaragoza considera que "es tiempo de volver a retomar proyectos brillantes que movilizan a la ciudadanía y a las ciudades". Y añadía Fernández de la Vega: "Y a la economía". 

La Expo de Zaragoza consiguió poner de acuerdo a todas las instituciones. A pesar de la situación política actual, Fernández de la Vega piensa que esa unanimidad también se alcanzaría hoy en día con un proyecto así.

Tanto a María Teresa Fernández de la Vega como a Juan Alberto Belloch les hemos pedido que nos dijeran cuál es el mejor recuerdo que guardan de la Expo 2008. Los dos han coincidido: la alegría colectiva por saber que Zaragoza era la ciudad elegida. Fue en París, el 16 de diciembre de 2004.

La Ventana, de la Cadena SER, dedicó un programa especial para conocer la designación en la Asamblea de Delegados de la Oficina Internacional de Exposiciones. Las otras candidaturas fueron Trieste (italia) y Tesalónica (Grecia). "Era un entusiasmo, un estado de felicidad compartido; ese sentimiento se te queda grabado. Zaragoza era una fiesta", recuerda Fernández De la Vega. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00