Sociedad

Page y Caballero firman este viernes el protocolo de cesión del Hospital del Carmen

En sus 7 plantas se reubicarán todas las direcciones provinciales y servicios periféricos de la Junta

Estado de la Sala de Fisioterapia del Hospital del Carmen, tras actos de vandalismo. / Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

Este viernes se firma ya el protocolo de cesión del edificio que ocupó el antiguo Hospital del Carmen. Instalaciones que revertirán de nuevo a la Diputación, cedida en su día al Instituto Nacional de la Seguridad Social que ahora serán traspasadas a la Junta de Comunidades. Al acto se sumará el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, el presidente de la institución provincial, Jose Manuel Caballero y la alcaldesa Pilar Zamora.

Reubicación servicios administrativos de la Junta

Como ya es sabido, allí se reubicarán todos los servicios administrativos de la Junta que hoy por hoy están diseminados por toda la ciudad; es decir, en sus 7 plantas se montarán todas las direcciones provinciales y un importante número de servicios dependientes de la CCAA.

Se trasladarán, por ejemplo, los más de 800 funcionarios que se encuentran en el edificio de Servicios Multiples, personal de las áreas de Educación, Agricultura o Fomento, donde habitualmente acudimos para consultar asuntos en materia de becas, sacar una licencia de caza o pedir alguna ayuda en materia de vivienda.

También los servicios que se prestan en la Calle Paloma, como Sanidad, Bienestar Social y Hacienda o en la Calle Alarcos, relacionados con prestaciones del SESCAM, para el visado de alguna receta médica, por ejemplo, o el de la Ronda de Calatrava donde se presta ahora la atención relacionada con Mayores o la dependencia.

Del mismo modo se trasladarán los servicios de empleo que se ofrecen ahora desde El Sepecam, junto al edificio de Telefónica o en la carretera de Fuensanta.

Unificación de los servicios en materia administrativa que va a suponer mayor comodidad para la ciudadanía a la hora de realizar las gestiones diarias, especialmente aquellas personas que se desplazan desde la provincia, evitando así los desplazamientos por toda la ciudad.

Vandalismo

Edificio que, por desgracia, se traspasa no en las mejores condiciones que hubiera sido deseable, que ha sufrido durante años actos vandálicos, presentando un estado ruinoso y que obligó a la Diputación a vallarlo para reforzar la seguridad, durante la legislatura de María Dolores de Cospedal.

Diputación Ciudad Real

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de "recuperar" el edificio, con el compromiso del gobierno de Castilla La Mancha de rehabilitarlo con una inversión de cerca de 20 millones de euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00