Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El PP quiere saber si el gobierno de Móstoles ha cobrado a Cofely el 2% anual para control de calidad

Solicitan que paralicen cualquier trámite para contratar el servicio de auditoría de Cofely con dinero del Ayuntamiento

Sede de Cofely en Madrid / Agencia Efe

Móstoles

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera exige al gobierno municipal que aclaren si han contratado a una empresa que garantice el cumplimiento del contrato de Cofely.

El PP quiere saber si el gobierno municipal ha cobrado a Cofely el 2 % anual del importe del contrato que "deben destinar a control de calidad, para garantizar el cumplimiento del contrato a través de una empresa externa".

Afirman que deben aclarar si "Cofely ha ingresado al año y durante los primeros 10 días 125.000 euros porque han transcurrido tres años y la cantidad asciende a 375.000 euros".

Desde el PP señalan que "si el Gobierno no ha cobrado estos 375.000 euros, son responsables del quebranto patrimonial al Ayuntamiento y cómplices del incumplimiento contractual", ha explicado el portavoz del grupo municipal.

"Si este gobierno ha cobrado los 375.000 euros, pero no han contratado a una empresa que controle el contrato, son responsables de un enriquecimiento injusto, absolutamente ilícito", afirman desde el PP.

Aseguran los populares que "ahora este gobierno pretende pagar con dinero del Ayuntamiento una auditoría que han valorado en 180.000 euros y que debería haberse realizado anualmente con el importe procedente del 2 % del contrato".

El portavoz popular, Alberto Rodríguez de Rivera, exige una explicación "firme y convincente con los informes de la Asesoría Jurídica e Intervención Municipal del Ayuntamiento", y hasta que no se aclare esta situación, piden que "se paralice cualquier trámite para contratar el servicio de auditoría de Cofely con dinero del Ayuntamiento".

Desde el gobierno municipal no hemos tenido respuesta.

Cofely es una de las empresa implicadas en la trama púnica y en Móstoles, tanto el exalcalde, Daniel Ortiz, como el exconcejal Alejandro Utrilla, tuvieron que dimitir al ser imputados y en el caso de Utrilla, detenido, por este caso.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00