Sociedad
Deportes acuáticos

La 'Semana Azul' lleva el deporte acuático a Almerimar

Tanto niños como adultos disfrutarán de la práctica de actividades como la vela, el remo, el piragüismo o el golf

Actividades durante la 'Semana Azul'. / Cadena SER

El Ejido

Con la llegada de la temporada estival, la actividad deportiva municipal se traslada a la costa. Finalizan las Escuelas Deportivas Municipal y arranca la 'Semana Azul', un evento deportivo y lúdico que lleva celebrándose varios años en el municipio y que viene a completar la oferta deportiva local para los próximos meses.

Del 2 al 7 de julio, padres e hijos podrán disfrutar del desarrollo de varias disciplinas relacionadas todas ellas con el agua. Y es que, como bien ha explicado la concejala de Deportes del Consistorio ejidense, María José Martín, "contamos con un litoral idóneo para disfrutar de deportes relacionados con la vela, el viento y el mar; lo que, también, resulta un atractivo turístico más".

Es más, tal y como ha especificado la edil, "con este tipo de programas, el gobierno local persigue familiarizar a los ejidenses con las disciplinas náuticas, teniendo en cuenta, además, los excelentes recursos naturales que, cada año, reúnen a numerosos deportistas y amantes al mar". Del mismo modo, ha incidido en que "son días enfocados a la promoción deportiva y que representan una fiesta de la convivencia y el ocio entre escolares y adultos".

Actividades

De esta manera, el curso de Remo y Priagüismo, se llevará a cabo el 2 de julio en el Lago Victoria de Almerimar. Habrá distintos turnos; de 10 a 11,30 horas; de 11,30 a 13,00 horas y de 13 a 14,30. El 3 de julio, el Club Náutico de Almerimar acogerá el desarrollo de distintas jornadas de Vela; de 16 a 18 horas y de 18,30 a 20,30. El miércoles 4 de julio, el Club Mar Azul, será el epicentro de la actividad de Wind-Padel Surf 1. Será de 10 a 11,30 horas; de 11,30 a 13 horas; y de 13 a 14,30 horas. Los practicantes de golf también tendrán la oportunidad de disfrutar de esta modalidad el 5 de julio en el Club de Golf de Almerimar en tres horarios diferentes; de 9,30 a 10,30; de 10,30 a 11,30 y de 11,30 a 12,30 horas. El núcleo costero de Balerma, concretamente el Club Náutico, será el epicentro de la vela, de 16 a 18 horas y de 18,30 a 20,30.

La ‘Semana Azul’ se encuentra organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y cuenta con la colaboración de los clubes deportivos de Windsurf ‘Mar Azul’, Club Náutico, Golf Almerimar, Club de Remo y Piragüismo ‘Tiempo Libre’ y la Junta Local de Almerimar y se configura como una alternativa y un complemento perfecto al verano. Recordar que los interesados en participar en esta iniciativa todavía están a tiempo de formalizar sus inscripciones bien en la Casa del Deporte, en las respectivas Juntas Locales o en los clubes deportivos que participan en ella.

La Semana finalizará con una gran fiesta clausura que tendrá lugar el 7 de julio de 10 a 12 del mediodía en el Club Mar Azul Almerimar, donde se entregarán diplomas y obsequios y habrá un desayuno saludable para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00