Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Refugiados

Elda y Sax pide la colaboración ciudadana para ayudar a los refugiados del Aquarius

Elda convocará la Mesa de Emergencia para el próximo 25 de junio

Refugiados en el Aquarius / MSF/ Europa Press

Elda

Elda

En el caso de Elda, la concejala de Servicios Sociales, Alba García, afirma que están trabajando para buscar una vivienda de propiedad municipal que puedan adecuar para brindarla a una familia de refugiados.

Por otra parte, la concejala de Solidaridad, Nieves López, ha indicado que cualquier persona que desee colaborar, puede ponerse en contacto con ella en el correo mnlopez@elda.es o en el teléfono 965 38 04 02 ext. 2458.

El equipo de gobierno de Elda ha decidido convocar la Mesa de Emergencias para el próximo 25 de junio. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Iñaki Pérez, ya ha solicitado que se convoque con urgencia esta Mesa, que permita activar los protocolos de actuación necesarios.

Para IU, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís, han demostrado tener una enorme falta de agilidad y ninguna sensibilidad con este tema.

Fina Navalón, edil de Solidaridad de Sax, destaca la ayuda de los vecinos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528974834_691975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sax

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax ya está trabajando para poder ofrecer ubicaciones municipales de acogida, para los refugiados del barco Aquarius. Se espera su desembarco en breve en el Puerto de Valencia.

Alba García, edil de Servicios Sociales, afirma que trabajan para buscar una vivienda muncipal para acoger a refugiados

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528975020_102853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, quieren brindar a los vecinos de Sax la posibilidad de que puedan ayudar a estas personas, en situación de emergencia.

Para ello, quienes estén dispuestos a colaborar con los refugiados del Aquarius, ya sea con manutención, habitación, o aportación de cualquier tipo, pueden mandar sus datos personales y sus posibilidades a la cuenta de correo electrónico solidaridadsax@sax.es.

Desde el Ayuntamiento se garantiza que su información será tratada de forma adecuada y discreta.

La concejala de Solidaridad de Sax, Fina Navalón, afirma que quieren dejar patente el carácter solidario, abierto y acogedor de Sax.

Ayudas

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha puesto a disposición de aquellas personas y organismos que deseen colaborar el teléfono 96 342 80 99 y el correo electrónico aquarius@112cv.gva.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00