Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Confirmado el archivo de las diligencias por la muerte en As Catedrais

El juzgado ha desestimado el recurso interpuesto por la familia de la joven fallecida porque fue un accidente

EFE

Santiago de Compostela

El Juzgado de Instrucción número uno de Mondoñedo ha desestimado el recurso interpuesto por la familia de la joven fallecida en la playa de As Catedrais contra el sobreseimiento de las actuaciones. Entiende que la muerte fue accidental.

La jueza mantiene la decisión de archivar las diligencias, de acuerdo con la opinión del Ministerio Fiscal. En el auto, señala que, "pese a la irreparable pérdida que supuso el fallecimiento" de la chica "para sus familiares y allegados", el accidente fue casual, tal y como consta en la autopsia. La falta de "previsibilidad" desplazaría la posible responsabilidad de la Xunta "al ámbito  de la responsabilidad civil/contenciosa".

El suceso tuvo lugar el 31 de marzo, cuando la joven de 25 años y natural de Valladolid visitaba la playa, ubicada en el municipio de Ribadeo. Murió al caerle una piedra en la cabeza cuando se encontraba en el interior de una de las cuevas del arenal.

El juzgado entiende, además, que "no reviste relevancia penal" el hecho de que no se procediese al cierre y evacuación del enclave después de que un turista alertase  a los vigilantes del desprendimiento  de piedras. Sí considera, en todo caso, que habría sido una medida oportuna.

El auto no es firme, ya que puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00