Actualidad
Vivienda

El Banco Sabadell renovará los contratos a los afectados por 'mobbing' inmobiliario de Cala de Bou

La entidad se ha comprometido a buscar soluciones habitacionales para los vecinos del inmueble

Una imagen del inmueble / Cadena SER

Ibiza

El Banco de Sabadell ofrecerá una solución habitacional a los vecinos del edificio de Cala de Bou que han denunciado ‘mobbing inmobiliario’ por parte de la inmobiliaria Solvia. Por el momento, la entidad bancaria ya se ha comprometido con el Consell de Ibiza a renovar los contratos de alquiler a medida que vayan finalizando.

Desde ahora la Sociedad Gestora de Vivienda Social (Sogeviso) se encargará de gestionar las viviendas de los inquilinos que tienen contrato con Solvia, pero las operaciones de compra de los inmuebles seguirán en manos de la inmobiliaria del Banco Sabadell.

Asimismo, han avanzado que en los próximos días contactarán con los vecinos que tienen una situación más complicada y les irán anunciado la posibilidad de firmar las renovaciones a tres años de sus contratos de alquiler a medida que vayan caducando.

La vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans, ha celebrado la postura conciliadora del Grupo Sabadell, que ha pasado, dice, “de la gestión de viviendas desde un punto de vista especulativo a una visión más social con la gestión de Sogeviso”. Así se ha conseguido evitar, añade de Sans, “un drama social que podía haber acabado con muchas familias perdiendo sus casas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00