Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

El Imedea y el GEN-GOB ganan el concurso 'Save Posidonia'

La campaña ha recaudado 132.000 euros

Praderas de posidonia / Terraferida

Ibiza

El Consell de Formentera subvencionará, en el marco de la primera edición del 'Save Posidonia Project', los proyectos presentados por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y por el grupo ecologista GEN-GOB.

 El estudio llamado ‘Antroposi’ presentado por el IMEDEA se centra en averiguar cómo afectan las actividades humanas directas a las praderas de posidonia. La duración prevista del estudio es de un año y medio y está dotado con un presupuesto de 83.822 euros. El proyecto evaluará la afectación del tráfico marítimo en áreas poco profundas así como la influencia de aportación de nutrientes debido a los emisarios submarinos provenientes de depuradoras y del vertido de aguas de sentina de las embarcaciones. Además, se estudiará el cambio de posidonia y su función de sumidero de CO2 debido a los impactos del alcantarillado y los barcos.

El GEN-GOB, por su parte, ha presentado un estudio de diagnóstico medioambiental de las áreas de fondeo en todo el litoral de Formentera. Este proyecto ha recibido una dotación de 48.836 euros y se desarrollará durante los próximos dos años.

 En total los colaboradores han apadrinado más de 132.000 metros cuadrados de posidonia.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera ha anunciado la continuidad del Save Posidonia Project, y ha señalado que a lo largo del verano se harán campañas de concienciación.

Recordemos que la iniciativa ofrece la posibilidad de apadrinar un metro cuadrado de posidonia por un euro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00