SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

El Jerez Máster, a por nuevos retos en Aguas Abiertas

El club jerezano se desplaza este fin de semana a Sevilla para disputar el Nacional con el objetivo del podio

Joan de la Vega, Ute Hasse y Rafa Loyola, en la edición de aguas abiertas de 2017, en Banyolas / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Comienza el mes clave de competición para Jerez Natación Master y será este fin de semana, en Sevilla, donde los nadadores de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal tengan la primera piedra de toque nacional de verano. Los campeonatos de España de aguas abiertas en el río Guadalquivir.

No es habitual que la escuadra de nuestra ciudad participe en este nacional, ya que tiene pocos especialistas, pero la cercanía es un factor clave. Nadadores de la talla de Ute Hasse, Rafa Loyola, Joan de la Vega, Miguel Cordón o Pablo Cabrera reforzarán al grupo de fondistas de nuestra ciudad que afronta esta competición con mucha ilusión, pero sabedores que equipos de la talla de Kairoskore, Monteverde, Villareal, o Torrijos, entre otros, serán claros candidatos al título para el que se preparan todo el año, pues son clubes con clara vocación de aguas abiertas.

El sábado por la mañana se disputarán los 3.000 metros., y el domingo los relevos 4x1250 mixtos, que puntuarán doble para la clasificación general. Se disputa paralelamente el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas, es por lo que los nadadores de Jerez Master tendrán doble reto. A nivel Nacional intentar el asalto al podium, y a nivel regional intentar hacerlo mejor que el resto de clubes andaluces.

Los 35 nadadores convocados son:

3000 m:

Laura Morala, Alejandro Balongo, Alejandro Ucha, Francisco Beuzon, Carlos Perez, Carlos Rigual, Carmen Asensio, Dianne Newsome, Fernando Álvarez, Fran Martin, Francesca Colombaioni, Germán Monreal, Irene Ruiz, Joan de la Vega, Juan M. Soto, Manolo Mestre, Mariano Gomez Besser, Mario Gener, Marta Mejías, Miguel Cordón, Pablo Cabrera, Pepe del Río, Rafa Loyola, Rafael García, Salvador Díaz, Ute Hasse, Vicente Bravo y el capitán Álvaro Bernal.

Relevos 4x1250 m:

Eduardo Delage, Ivan Franco, Luismi Sánchez, Regla Tristan, Rocio Otero, Pepa Misas.

Sin duda, el evitar las descalificaciones, coger los buenos grupos en la salida y la preparación de los nadadores jerezanos serán las claves durante los dos días de competición. Iván Franco, entrenador de Jerez Master se mostraba contento "por el gran grupo que hemos podido formar y en el buen momento que llega. Sin duda somos un poco novatos en este tipo de nacionales, pero tenemos en la convocatoria a gente muy contrastada que seguro va a tirar del carro y a contagiar al resto".

Por otro lado, otro grupo de nadadores acudió el pasado fin de semana a Palma del Río (Córdoba) a disputar el Campeonato de Andalucía de piscina larga obteniendo un meritorio 6º puesto de 40 equipos, y logrando 66 medallas (28 oros, 22 platas y 16 bronces). Destacó Antonio Jimenez Lamiquiz con un record andaluz en 50 espalda.

La dirección deportiva decidió en su día que este campeonato serviría para preparar los nacionales de manera específica; más que apostar por una participación masiva, los nadadores siguieron con su puesta a punto para el Nacional de Reus, que será a principios de Julio. No obstante buena participación de los nadadores jerezanos en tierras cordobesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00