Música
CULTURA

La Fundación Cerezales apuesta por la ciencia para su programación de verano

'Encerezados 2018' celebra su décimo aniversario con 37 actividades donde no faltará su tradicional Festival de Jazz

Noa Lur estará en el programa 'Encerezados 2018' / Fundación Cerezales

León

La ciencia tiene un peso relevante en la nueva edición del programa “Encerezados 2018” que se celebrará en julio y agosto en Cerezales del Condado y que contará con un total de 37 actividades gratuitas.

El evento contará con la presencia de investigadoras como Celia Santos, Elena Vilado o Silvia Teixeira "para visibilizar a la mujer científica y despertar el interés científico en los niños", explica Lucía Alaejos, de la Fundación Cerezalez Antonino y Cinia.

Asimismo, se sigue apostando fuerte por la música con la actuación de artistas como Niño de Elche o una selección especial de intérpretes para su ya tradicional Festival de Jazz, que este año cumple una década.

Un festival en el que sobresalen la presencia de Noa Lur, Premio a la Excelencia en la Producción y número uno en iTunes, jóvenes promesas como Felix Rossy o el dúo canadiense Blue Moon Marquee.

Como novedades de este año, se incluyen talleres de danza y ornitología para niños, charlas para conocer mejor el mundo de las nubes o la difusión de la poesía. Precisamente, el poeta leonés Jorge Pascual tendrá una presencia destacada con la presentación de su poemario “El viento ya está escrito”.

El programa veraniego dará su pistoletazo de salida este domingo con la inauguración de la exposición “Origen” de los artistas Bleda y Rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00