Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La coalición Actúa Baleares-Vox concurrirá a las elecciones con un programa basado en "la unidad de España"

Los presidentes de Vox y Actúa Baleares, Santiago Abascal y Jorge Campos, han firmado el acuerdo para presentase juntos

Cadena Ser

PALMA

La coalición Actúa Baleares-Vox concurrirá a las próximas elecciones con un programa basado en "la unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro público".

Los presidentes de Vox y Actúa Baleares, Santiago Abascal y Jorge Campos, han firmado hoy el acuerdo para presentase juntos en el archipiélago a las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales.

En la rueda de prensa conjunta, el líder balear de la coalición derechista se ha quejado del clima político en su contra. "Estamos cansados de sufrir acoso por parte de los radicales catalanistas", ha señalado.

"Vivimos en un país en el que los delincuentes son llamados 'presos políticos'; con una presión fiscal inaguantable y gobernados por una mastodóntica administración pública", ha añadido Campos.

El presidente de actúa considera que los países catalanes "son algo imaginario" y ha defendido "la unidad de España" ante "el acoso y la persecución" de los "radicales pancatalanistas".

Campos cree que actualmente España "está en una situación de emergencia" y que Baleares "se está haciendo el harakiri al ir en contra del turismo, pero aceptando la llegada de inmigrantes ilegales".

Por su parte, Santiago Abascal ha asegurado que Vox es el único partido que cuestiona las Autonomías y que defiende "la existencia de fronteras entre los países".

En relación al actual Gobierno estatal y su relación con el Govern balear, Abascal ha dicho: "Lo que hace Pedro Sánchez en Madrid es lo mismo que hace Francina Armengol en Baleares". "Sólo pretenden alargar la legislatura para mantener el poder".

Según su líder, Vox tiene actualmente "7.300 afiliados en el resto del país y 200 en Baleares".

Por su parte, Jorge Campos no ha podido precisar el número de afiliados de Actúa Baleares. "Somos un partido que viene del Círculo Balear y estamos en pleno trasvase", ha argumentado.

"Ahora quizá seamos unos 200 pero esto sólo acaba de empezar", ha matizado.

Campos ha anunciado que su intención es "tener representación en toda Mallorca, Menorca e Ibiza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00