Deportes

'Pitu Jiménez', el primero en subirse al carro de la LEB Plata

El experimentado base madrileño volverá a capitanear al equipo en la nueva temporada

Bàsquet Menorca/Foto Nueve

Mahón

Con el buen sabor de boca aun del ascenso conseguido hace apenas un mes, el Baloncesto Menorca empieza ya a perfilar su nuevo proyecto de cara al próximo año en la categoría LEB Plata. Y el primer jugador en subirse al carro es el base madrileño Jorge 'Pitu' Jiménez.

Quien ya fue capitán durante la pasada campaña, ha firmado su renovación, un año más, por el club menorquín y volverá a liderar el equipo en la nueva categoría.

Jiménez ha conseguido unos fantásticos números con ocho puntos y casi cinco asistencias por partido en fase regular llegando a una valoración media de 8,9 puntos, rendimiento que se incrementó en la Fase Final hasta los 13 puntos, 5 asistencias y 15,7 de valoración.

El base admite que sus sensaciones están precedidas de "muchísima ilusión” para seguir en este proyecto en el que ha creído y crecido desde el principio.

Sobre el cambio de categoría, 'Pitu' admite que la LEB Plata supondrá un paso más en el aspecto físico y también en el de calidad, aunque sus expectativas son que el equipo sea competitivo en todos los partidos, “que disfrutemos jugando porque si lo conseguimos la gente también disfrutará. Tenemos que ir partido a partido, ir creciendo”, ha añadido.

‘Pitu’ sabe de la importancia de hacer una piña con la afición y en ese sentido el mensaje que envía es: “La afición no se puede perder esta oportunidad de engancharse a un proyecto como que vuelve a colocar al baloncesto menorquín en la élite”. “Es una oportunidad brutal para que se vuelvan a vivir grandes noches de baloncesto y la ilusión empieza con la afición. Nos lo demostraron a final de temporada y ahora necesitamos que estén desde el principio porque será muy difícil y hay que ir partido a partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00