Economia y negocios
Berkeley Energía

Berkeley asegura que la mina de uranio no se paralizará

El vicepresidente ejecutivo de Berkeley desmiente que la explotación no se vaya a desarrollar

Zona de explotación de la mina de uranio. / Cadena SER

Salamanca

La empresa minera Berkeley aseguró ayer que la paralización de la explotación prevista en Retortillo no se llevará a efecto pese a que ayer el Congreso de los Diputados pidió ayer al Gobierno por unanimidad que paralice el proyecto de la empresa Berkeley de construir una mina de uranio en la localidad salamantina de Retortillo, tal y como informó la agencia EFE ayer, noticia que ha tenido un amplio recorrido en redes sociales.

Sin embargo, ya por la tarde fue la empresa Berkeley la que salió al paso de la información. Según Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de la minera, la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados, ha solicitado en un dictamen tres consideraciones que no implicarían el cierre de la explotación.

En concreto, Bellón manifestó en declaraciones a los medios que manifestar que la mina se clausurará'es una traducción que no tiene nada que ver con la realidad'. Estas son sus palabras.

Declaraciones de Francisco Bellón, vicepresidente de Berkeley Minera, en la SER (14/06/2018)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528965728_869144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00