Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

CCOO apuesta por coordinar el diálogo social entre la administración regional y local

El secretario provincial de Segovia ha señalado que el acuerdo en dialogo social con el ayuntamiento de la capital podría estar antes del verano, con la diputación habrá que esperar un poco más

Saturnino Fernández de Pedro, secretario de empleo CCOO Cyl, Álex Blázquez, secretario provincial e Inmaculada de Pablo, secretaria política social CCOO CyL. / Radio Segovia

Segovia

Desde CCOO se ha puesto el acento en la importancia del Diálogo Social con las administraciones locales. El sindicato apunta que existen diferencias en diversos ámbitos entre los autonómico y lo local, como en la Ley de Dependencia, donde existen diferencias entre las provincias de la comunidad. Anota que hay que dirigirse a las administraciones locales para homogeneizar la norma. Lo mismo ocurre con el acuerdo de vivienda y los contratos, se debe tener responsabilidad con el empleo directo, pero también con aquellos trabajadores contratados por empresas externas.

Si nos centramos en Segovia, el secretario provincial, Alex Blázquez ha señalado que es necesario que la administración regional apueste por las políticas activas de empleo en nuestra provincia. Dotar de recursos a las administraciones locales para que puedan invertir en políticas sociales, de empleo…

Se ha referido a los acuerdos de Diálogo Social establecidos con Ayuntamiento de Segovia y Diputación. El acuerdo con el consistorio segoviano podría estar antes del verano en donde se incluye por ejemplo una partida de un millón de euros para empleo. El acuerdo con la institución provincial tendrá que esperar un poco más, a después del verano. Incluye la contratación de 20 personas para la campaña forestal.

En definitiva, buscar la coordinación entre ambas administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00