Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Fiestas locales

Valentín García, "Trianero de Adopción" en la Velá de este año

Ana Bella, Isabel Fayos, José Manuel Piñeiro,"La Tremendita"o Guillermo Mínguez Espallargas, son también algunas de las personas destacadas este año en la Velá de Triana

Blog de Valentín García

Sevilla

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha elegido a los trianeros del año, trianeros de honor y trianeros adoptivos de 2018, además de las instituciones que recibirán menciones honoríficas por la contribución al barrio.

Será muy emotivo para Valentín García Sandoval recibir el título de Trianero de Adopción, algo de lo que por cierto, ejerce desde hace años. Afincado en Sevilla desde que tenía 24 años asegura que su pasión es comunicar a través de la radio. Primero lo hizo en Radio Sevilla y ahora ejerce su vocación en Canal Sur Radio. Además de los micrófonos, le gusta narrar su visión del mundo en su blog y fue allí donde empezó a contarnos su cáncer. La primera vez que escribió sobre ello terminó con toda una declaración de intenciones: "me voy a curar". Lo que no podía imaginar es el fenómeno social que generaría con su #yomecuro

Valentin García, Trianero de Adopción

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000573280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los de Triana nacemos donde nos da la gana", lo decía Valentín García en Hoy por Hoy Sevilla emocionado con la noticia.

Ana Bella Estévez, fundadora de la Fundación Ana Bella dedicada ayudar a las  víctimas de la violencia de género, será Trianera de Adopción. Igual título recibirá Isidoro Moreno González,que vive y trabaja como funcionario de Correos en Triana desde 1981.

Trianero del año será Guillermo Mínguez Espallargas.Es Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), es investigador del programa Ramón y Cajal en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia. Mínguez ha obtenido ex aequo el Premio Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica.

Rosario Guerrero Hernández, ‘La Tremendita’, será también Trianera del Año. Cantaora gitana que transmite con su manera de expresar el cante el sentimiento la palabra hecha flamenco. Ha obtenido numerosos premios. Acaba de editar un disco por título ‘Delirium Tremens’, que supone una incursión por una variedad de palos que se alternan los más tradicionales como la soleá, la bulería o la rumba.

 El diseñador gráfico José Manuel Piñero Fernández, será Trianero de Honor. Ha trabajado en el equipo de ‘Atrapa la bandera’ y ‘Tadeo Jones 2’, que obtuvieron el Goya a la Mejor Película de Animación. José Manuel Piñero también ha trabajado para la película todavía no estrenada titulada ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Para Isabel Fayos Manzano, recibir también el título de Trianera de Honor, será muy emocionante.Autora de la canción ‘Calle Betis’, Fayos ha actuado en el Lope de Vega y ha sido pregonera tanto de la Velá de Santiago y Santa Ana como de la Semana Santa de Triana.

La Hermandad de la Esperanza de Triana recibirá también un reconocimiento especial  por el 600 aniversario de su creación al igual que el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que este año celebra sus 150 años de historia.

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ya eligió a primeros de junio a su pregonero y cartelista para la edición de 2018. Serán el torero Francisco Rivera y el escultor y el pintor Jesús Gavira, respectivamente.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00