Economia y negocios
Tarancón

Luz verde para el comienzo de las obras del helipuerto en Tarancón

El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de obra para la construcción de la helisuperficie junto al CEDT por parte del SESCAM. El Ministerio de Fomento ha autorizado también los permisos de vuelo requeridos

SESCAM

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha aprobado la licencia de obra para la construcción del helipuerto por parte del SESCAMLa noticia la ha dado Juan Francisco Ramírezteniente de alcalde y presidente del Consejo de Salud de la Zona Básica en una reunión del consejo mantenida este semana. Tras unos meses de espera, el Ministerio de Fomento ha autorizado los permisos de vuelo que se requerían. Por lo que el consistorio ha dado luz verde por a la obra.

Como ha añadido Ramírez, el nuevo recurso contará con una conexión directa con las urgencias del Centro de Especialidades de Tarancón "para que sea más operativo" y para evitar el uso de ambulancias en el traslado de pacientes.

No es el único asunto que se trató en la reunión del consejo. Según Ramírez, en el encuentro abordaron nuevas demandas de mejoras sanitarias, entre las que se incluye la incorporación de un tercer pediatra. Así, ya han solicitado una nueva reunión con el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, con el objetivo de trasladarle estas peticiones.

Desde la dirección del consejo recuerdan que la cartera de prestaciones del CEDT ha sido incrementada por parte del actual Gobierno de Castilla-La Mancha. Uno de los ejemplos es el servicio de TAC que se presta todos los días de la semana y que ha permitido incrementar la actividad en 1.200 estudios más al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00