Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Fiscalía

"Necesitamos otros tres fiscales, pero podrían ser más"

La nueva responsable de la Fiscalía de Valladolid, Soledad Martín Nájera, ha analizado en 'Hoy por Hoy' algunos asuntos de actualidad relacionados con la Administración de Justicia

Soledad Martín Nájera, fiscal jefe de Valladolid, durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid

La nueva Fiscal Jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, ha defendido la necesidad de reforzar la plantilla de profesionales del Ministerio Público y ha recordado que pese al cambio en el cargo, la posición de su departamento en algunas causas complejas como la de la 'Perla Negra', los terrenos del polígono de Portillo, la 'comfort letter' o la presunta manipulación del plan de urbanismo no va a cambiar.

Martín Nájera ha reclamado para hacer frente a la carga de trabajo actual y futura la incorporación de otros tres fiscales aunque admite que las necesidades son mayores. En declaraciones a la SER ha insistido en que la posición de la Fiscalía en las causas más mediáticas que afectan a políticos y altos cargos no va a cambiar.

Tras la sentencia de la trama Gurtel y el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarín le preguntábamos a la fiscal jefe si estas resoluciones demuestran que la ley es igual para todos. Martín Nájera ha mostrado su convencimiento de que esto es así. 

Sobre el futuro del Campus de la Justicia, la nueva fiscal jefe ha señalado que, desde el punto de vista de los ciudadanos, lo más razonable es que se instale en el centro de la ciudad.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00