Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los tres concejales del Ayuntamiento de Valladolid abandonan Podemos con duras críticas

Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero continuarán en Sí Se Puede apoyando a Óscar Puente

Imagen de la rueda de prensa / José María Francisco CADENA SER

Valladolid

Los tres concejales del Ayuntamiento de Valladolid abandonan Podemos con críticas a la orientación del partido liderado por Pablo Iglesias. "Desde Vistalegre II asistimos con preocupación al deterioro de las estructuras internas democráticas y al abandono de las posiciones éticas que nos hicieron dar un paso adelante en política".  

Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego se desvinculan hoy de Podemos, aunque continuarán en Sí Se Puede, partido instrumental con el que concurrieron en las elecciones de 2015. Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal ha confirmado que continuarán apoyando al gobierno municipal de izquierdas de Óscar Puente para seguir con el proyecto de cambio que han defendido durante los últimos tres años.

Charo Chávez anuncia la baja en Podemos de los tres concejales del Ayuntamiento de Valladolid

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000176753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No se han respetado nuestros derechos", resaltó Charo Chávez al leer el comunicado en el que se anunciaba esta decisión que impacta en pleno proceso de confluencia entre Podemos y Valladolid Toma La Palabra. Aunque los ediles de Sí Se Puede rehusaron hablar sobre su futuro, Chávez no dudó en considerar que "la sopa de siglas no es la mejor opción".

En todo este tiempo, ante el miedo a seguir alimentando guerras internas entre anticapitalistas y pablistas, la dirección autonómica se ha desentendido totalmente del asunto, dejando abandonada la ciudad más importante de Castilla y León. No ha habido una dirección política clara ni en consonancia con el contexto estatal. No se han afrontado los problemas de la ciudad. En su lugar, y como en su momento denunciamos, una serie de personas secuestraron el proyecto, ante la inacción de las instancias superiores. Y lo que es peor, Valladolid ha sido ninguneada, desatendida y utilizada como moneda de cambio mientras observamos con preocupación cómo, desde hace tiempo, Podemos abandona aquí los principios con los que nació. Renuncia a ser esa herramienta al servicio de la gente común, renuncia a liderar un espacio donde entraba todo el mundo independientemente de sus siglas, de hecho, se convierte en esa sopa de siglas que rechazáb

Charo Chávez critica a la dirección autonómica de Podemos

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000176757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

mos, renunciando así, en definitiva, a ser un proyecto de mayorías, transversal, creado para resolver los problemas y las necesidades de toda la población.

Además de barajar la posibilidad de acudir a la vía judicial para defender sus derechos, Charo Chávez criticó la actitud de la dirección regional del partido por "ningunear" a Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00