Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Reacciones a la decisión del Congreso de pedir que se paralice la mina de uranio de Retortillo

Imagen de la mina de uranio / AGENCIA ICAL

Valladolid

Se siguen sucediendo las reacciones en Castilla y León tras conocer que el Congreso de los Diputados pide al Consejo de Seguridad Nuclear que paralice la mina de uranio de Retortillo, en Salamanca, y que ponga en marcha si no, una serie de medidas para garantizar la seguridad en la zona.

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, insiste en que la Junta aplicará la normativa vigente.

El secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, insiste en que el PP seguirá defendiendo la postura que han mantenido hasta ahora, a pesar de la posición del Congreso de los Diputados.

El diputado del PP en el Congreso, José Alberto Herrero, explica que el PP en el Congreso votó a favor del dictamen pero se hizo una puntualización en el apartado de la mina de Retortillo para no respaldar la paralización.

Desde la formación ecologista de Portugal más importante, Nuno Sequeira, reconoce que ven como muy positivo este movimiento del Congreso sobre todo porque pide que se informe al Gobierno de Portugal de estas actuaciones. La mina, de ponerse en marcha, estaría a escasos 40 kilómetros de Portugal.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00