Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Izquierda Unida decide cómo concurrirá a las próximas elecciones municipales

Los militantes votan si ratifican el acuerdo suscrito con Podemos y Equo

José Jiménez cumplirá en julio un año al frente del partido / Izquierda Unida

Ávila

Los militantes de Izquierda Unida están votando estos días si ratifican el acuerdo alcanzado por su Ejecutiva Federal para acudir a las proximas elecciones municipales y autonómicas en coalición con Podemos y con Equo.

Durante varios días estará abierto el voto on line y este domingo se pondrán urnas en la sede de Izquierda Unida para quienes quieran votar presencialmente.

El coordinador provincial de IU, José Jiménez, ha dicho que desde el lunes empezarán a trabajar con un objetivo, lograr un cambio político en la capital. "La sociedad exige un cambio, tenemos que echar al gobierno del PP, igual que se le ha echado del gobierno de la nación hay que echarle de nuestra ciudad y de diferentes ayuntamientos de la provincia".

"A partir del lunes empezamos a trabajar seriamente", ha dicho. Sobre posibles candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, ha dicho que "está todo por ver". "Evidentemente los compañeros y compañeras de IU tenemos todos mucho que decir con respecto al candidato que queremos", al igual que el resto de fuerzas con las que puedan concurrir a esas elecciones.

Hace unos días desde la Asamblea Local de IU Ávila se ha puesto en marcha un calendario de trabajo según el cual van a reunirse con organizaciones sociales, sindicatos, y ambitos de participación de la ciudad para hacer un programa electoral "participativo y compartido".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00