Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
ONCE

SER Cuenca agradece a la ONCE el premio al programa ‘Escuela de Salud’

Los reconocimientos se han entregado este 13 de junio en el teatro de Rojas de Toledo

Beatriz Henández (primera por la izquierda) en la entrega de los Premios Solidarios 2018 de la ONCE en Castilla-La Mancha en el teatro de Rojas de Toledo. / Ignacio López-JCCM

Cuenca

La ONCE en Castilla-La Mancha ha reconocido en los Premios Solidarios 2018 al programa Escuela de Salud que se emite en SER Cuenca. Los galardones se entregaron el jueves 13 de junio en una gala celebrada en el teatro de Rojas de Toledo.

La presidenta de la asociación de Parkinson de Cuenca, Ana María Hernansanz (derecha), Beatriz Hernández, la secretaria de la asociación Mari Carmen Puerta, la presidenta de la federación regional Mª Ángeles Gonzalez junto a otras socias tras recoger el p / Cadena SER

Escuela de Salud es un espacio de radio que se emite en el programa Hoy por Hoy Cuenca. “Al inicio de la pasada temporada, en el mes de septiembre, decidimos poner en marcha una nueva sección dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los mayores de 60 años y a pacientes de enfermedades neurodegenerativas y a sus familias”, explica el director del programa, Paco Auñón.

La sección se emite el último lunes de cada mes y está coordinada por Beatriz Hernández, trabajadora social de la asociación Parkinson-Cuenca. “Nos marcamos como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que empiezan a ver mermadas ciertas capacidades. También incentivar el autocuidado mediante el envejecimiento activo”, explica Hernández.

SER Cuenca agradece el premio y en Hoy por Hoy Cuenca, le hemos dado las gracias a José Martínez, presidente del consejo territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, que recordaba que nos han premiado porque “se trata de una fórmula innovadora como la primera Escuela de Salud en radio en la provincia de Cuenca y que tiene una gran acogida por parte de la ciudadanía”. Escucha la entrevista a continuación:

SER Cuenca agradece a la ONCE el premio al programa ‘Escuela de Salud’

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528964294_959897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cada edición de la Escuela de Salud se invita a un profesional del área socio-sanitaria de Cuenca que imparte una “una clase magistral” en la radio. A lo largo de esta primera temporada se han emitido nueve programas en los que se han tratado temas de neuropsicología, rehabilitación, logopedia, terapia ocupacional, neurología o fisioterapia. El próximo programa se emitirá el 25 de junio a las 13.00 h.

Los galardonados en la edición 2018 de los Premios Solidarios de la ONCE. / once.es

El resto de los Premios Solidarios 2018 de la ONCE han recaído en el CERMI Castilla-La Mancha, la Fundación Soliss, las Unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional o en el presidente regional, Emiliano García-Page por su implicación personal en la aprobación de la Ley de Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00