Sociedad
Cuenca

El Ayuntamiento rectifica el proyecto del Parque de San Julián y no suprimirá el muro

El proyecto tiene que pasar de nuevo por la Junta Local de Gobierno al detectarse "errores materiales" en su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido rectificar el proyecto de reforma del Parque de San Julián y elimina la retirada de la verja perimetral como estaba previsto dado la oposición generalizada que ha tenido la iniciativa .

El consistorio ha explicado que la retirada de la verja para el ensanchamiento de las aceras hacia el interior del parque se va a eliminar del proyecto ya que debe pasar de nuevo por la Junta de Gobierno Local. El motivo es que en la publicación en el Boletín Oficial de la provincia se encontrasen “errores manifiestos”, por lo que el Ayuntamiento comunicó el pasado 10 de mayo que se suspendiera el anuncio en el citado boletín.

Desde el ayuntamiento aseguran que la obra forma parte de un proyecto en el que se pretende ensanchar las aceras perimetrales de 1,35 a 2 metros, consiguiendo un recorrido accesible, dos itinerarios perpendiculares por el interior que confluirán en otro circular alrededor del templete, único bien protegido, además de la instalación de banco, papeleras nuevas, traslado de las farolas para ensanchar los itinerarios, construcción de dársenas, nuevas columnas de iluminación, entre otros. Incluye también mejorar la rehabilitación del templete, muy deteriorado por el incendio acaecido en 2015 consecuencia de un acto vandálico.

Es por todo ello que, desde el Equipo de Gobierno recuerdan que se trata de un proyecto inicial, no de la aprobación de una única obra, que se encuentra en el inicio de su planteamiento y que además, en este punto de partida, no cuenta con dotación presupuestaria, ni con aprobación de ejecución de obra, que tampoco se ha licitado.

La obra tiene un presupuesto de ejecución material de 260.434 euros que con los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA suma 375.00 euros, para intervenir en el parque de San Julián y el Parque de la Trinidad, siendo el plazo de ejecución estimado de 4 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00