Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

“Se es donante todos los días, no solo hoy”

En el Día Mundial del Donante de Sangre Alejandro Martínez comparte su experiencia ejemplar

Folleto informativo sobre la donación de sangre / SER Madrid Norte-Gema Moreno

Comunidad de Madrid

Ser donante es una manera de vivir. Alejandro Martínez Jarabo ha pasado por los micrófonos de SER Madrid Norte este 14 de junio para invitarnos a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre y a practicar este acto de generosidad, que él realiza desde que cumplió la mayoría de edad hace 26 años.

Entrevista a Alejandro Martínez, donante de sangre

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528980229_141109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo hace por convencimiento y solidaridad varias veces al año, y anima a que todo aquel que pueda lo haga porque de cada donación normal se pueden salvar tres vidas. Aunque en su caso, también hace donaciones “dirigidas” en las que se extrae únicamente el plasma para niños concretos y anónimos.

Recordamos que para donar hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedad de transmisión sanguínea y no acudir en ayunas. Tan solo hay que acudir a cualquier hospital, unidad móvil habilitada o al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00