Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La UC3M consigue tres millones de euros para contratación de investigadores

Es un proyecto europeo para formar a investigadores jóvenes

La UC3M tiene campus en Getafe, Leganés y Madrid. / Universidad Carlos III de Madrid

Getafe

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha sido la única universidad española que a título individual en la última convocatoria COFUND, parte del Programa Marco Europeo Horizonte 2020. En esta edición ha obtenido más de tres millones de euros para cofinaciar CONEX-Plus, un programa para la incorporación de 30 doctores durante un periodo de tres años.

La convocatoria COFUND pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación, movilidad y desarrollo profesional de la comunidad investigadora. Se trata de un programa de 5 años de duración para atraer y formar profesionalmente a 30 investigadores jóvenes para que se conviertan en líderes en sus respectivas áreas de conocimiento.

La selección se realizará sobre personas con menos de seis años de experiencia postdoctoral a través de dos convocatorias públicas internacionales. Los investigadores desarrollarán un proyecto de tres años que abordará temáticas definidas en la Estrategia de Innovación para una Especialización Inteligente de la Comunidad de Madrid.

Entre las áreas tecnológicas de la estrategia se encuentran Energía, Medio Ambiente y Transporte, Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio, Salud o Biotecnología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00