SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

Romero: "Tengo el corazón un poco dividido"

El que fuera jugador del Málaga disputó la Copa del Mundo de Corea y Japón con su país Uruguay y con otros exmalaguistas como Darío Silva, Gonzalo de los Santos o Gustavo Munúa

Málaga

El que fuera jugador del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, representó al club blanquiazul  en la Copa del Mundo Corea y Japón 2002.

El exjugador malaguista, ahora técnico de la cantera, recordó sus vivencias con la selección uruguaya.

“Por Málaga han pasado muchos mundialistas. De Uruguay han pasado un montón de jugadores que al final, gracias al Málaga y al juego de cada compañero, han llevado a jugar mundiales”.

Uruguay… y España

“Un poco el corazón dividido. Uno es uruguayo hasta la médula pero llevo en España 16 años, tengo mis niños que han nacido aquí en España y le tengo un cariño enorme”.

Darío Silva, genio y figura

“Con Darío fuimos al Mundial de Corea y Japón, donde nos encontramos con Gonzalo de los Santos, con el ‘Chengue’ y con Munúa (…) Recuerdo antes de ir al Mundial que tenía el pasaporte lleno, y nos íbamos con Darío y yo me tuve que quedar; y cuando Darío estaba para subir al avión decía que no se iba, que sin el ‘Gato’ no se iba. Luego se vino Darío conmigo y son cosas que se recuerdan”.

Corea y Japón 2002

“Teníamos un montón de compañeros (Montero, Abreu, Recoba o Forlán, entre otros) que jugaban en las mejores ligas y los mejores equipos. La experiencia fue muy bonita en lo personal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00