Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Corredor Mediterráneo

Ximo Puig y Luis Barcala “hacen piña” por el Corredor Mediterráneo

En Alicante, el jefe del Consell insta al nuevo ministro, José Luís Ábalos, a llevar a cabo un proyecto "muy necesario para la Comunitat"

Luis Barcala junto a Ximo Puig / Carlos Bartual

Alicante

La llegada del Corredor Mediterráneo se ha convertido en un asunto prioritario para el president de la Generalitat, y también para el alcalde de Alicante.

Ximo Puig y Luis Barcala han coincidido en un acto reivindicativo esta mañana sobre el corredor Mediterráneo, el jefe del Consell ha instado al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos a impulsarlo y recuerda que tiene previsto una reunión con él durante la cual espera abordar la situación.

El president ha insistido en la necesidad de poner en marcha este proyecto tan necesario para todo el eje mediterráneo. Tan solo es cuestión de "40-50 millones de euros" lo que falta por invertir en este tramo fundamental, "no solo para la Comunitat, sino para el conjunto de España", ha matizado.

"No es cuestión económica, sino política su puesta en marcha", ha dicho. Este tramo, por cierto, es el que conectaría Alicante y Valencia en 50 minutos.

Ximo Puig: "Es el tramo más prioritario para vertebrar la Comunitat"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide que se agilicen los plazos para la finalización previstos para el año 2020, cree y considera Puis que "se deben agilizar". "De tener en marcha el corredor y con una financiación justa, la Comunitat contaría con cien mil puestos de trabajo más ahora mismo", apunta Puig.

Ximo Puig: "Con el Corredor Mediterráneo y una justa financiación tendríamos menos paro y una renta per cápita mayor"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde popular Luis Barcala se ha sumado a la reivindicación del president Puig. "Efectivamente, este proyecto puede colocarnos a un punto estratégico a nivel europeo y es positivo para el puerto y el aeropuerto alicantino", añade.

Barcala reconoce que ha habido "muchos retrasos" y muestra a Puig su apoyo para esta y otras infraestructuras necesarias para la provincia y la Comunitat.

Luis Barcala: "No solo afecta a España, sino también a la ciudad de Alicante"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera reunión institucional será en julio

El primer encuentro entre Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante será la primera semana de julio, después de las hogueras.

La próxima semana, Luis Barcala cumplirá dos meses al frente del consistorio alicantino y todavía ambas instituciones no se han podido reunir, alegando un problema de agenda.

Ambos lo han confirmado esta mañana y recuerdan que "no existe ningún problema de interlocución entre Valencia y Alicante".

Finalmente será después de las fiestas de Fogueres, aún así el primer edil alicantino ha aprovechado para invitarlo de forma pública a vivirlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00