Economia y negocios

El PSOE recela del optimismo de la Junta sobre el Directo

Mar Alcalde acusa a Herrera de “cinismo” al apostar por su reapertura tras el cambio de siglas en el Gobierno de España

Mar Alcalde, portavoz municipal socialista / Cadena SER

Aranda de Duero

La portavoz del grupo municipal socialista arandino califica de “vergonzoso” el posicionamiento del presidente de la Junta de Castilla y León el pasado miércoles en la reunión que mantuvo junto al consejero de Fomento con los representantes de las plataformas de Aranda y Burgos que apuestan por la reapertura del Directo.

Mar Alcalde considera que las buenas expectativas que Juan Vicente Herrera mostró ante estos colectivos a un año de dejar definitivamente esta responsabilidad son “de un cinismo absoluto”. La concejal del PSOE añade que esta postura, que coincide con el cambio del Gobierno de España tras la moción de censura de Pedro Sánchez, es “de una hipocresía política absoluta”, cuando el PP nunca ha dado muestras de apostar por esta infraestructura.

Mar Alcalde denuncia también que en esa reunión el presidente y su consejero mostraran un informe de viabilidad firmado por el Director General de Transportes que con unas conclusiones a favor de su repertura en base a criterios económicos y sociales cuando este documento tiene fecha de 12 de enero.

La edil del PSOE dice que el gobierno autonómico se apunta a destiempo a los argumentos de vertebrar el territorio, fijar población y potenciar la industria con esta línea férrea.

Respecto al sellado del túnel de Robregordo realizado esta misma semana, aduciendo “motivos de seguridad”, la portavoz municipal socialista considera también incongruente que ADIF se preocupe ahora de ello siete años después de que quedara inutilizado al hundirse parcialmente y dejar atrapada en su interior una máquina bateadora. Mar Alcalde considera que esta medida es una última zancadilla a la posibilidad de la reapertura de la línea por el equipo saliente del Ministerio de Fomento tras el cambio de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00