Cuando se junta el vandalismo con la falta de mantenimiento
IU denuncia el estado deplorable de los urinarios portátiles de la calle Santa Ana

Concha Rollizo y Jonathan Gete, miembros de IU, denuncian la falta de mantenimiento de estos aseos públicos / Cadena SER

Aranda de Duero
IU denuncia la falta de mantenimiento de los urinarios instalados hace unos meses en la calle Santa Ana. Esta formación política critica que el Consistorio arandino haya invertido cincuenta mil euros en éste y otros dos módulos portátiles, que se estrenaron el pasado verano, y no se preocupe de mantenerlos en condiciones decentes.
Y es que los actos vandálicos parecen cebarse con estos urinarios, que se encuentran llenos de pintadas, con la mitad de las puertas cerradas por dentro, los inodoros atascados y otros inconvenientes que disuaden de utilizarlos. Dice Jonathan Gete que es una pena que los visitantes puedan llevarse una imagen tan negativa de unos servicios públicos que están situados en pleno casco histórico y bien señalizados.
IU considera que las medidas policiales son claramente ineficaces para poner freno al vandalismo que sufre el mobiliario urbano, insistiendo en que es una cuestión que había que atajar desde la educación.




