Linares se despide del oviedismo
El capitán del Real Oviedo anuncia a través de una carta que abandona el club después de cuatro temporadas en el conjunto azul.
Oviedo
Era de esperar. Con la continuidad asegurada de Toché, cabía imaginar que Miguel Linares no seguiría en el Real Oviedo. Y así ha sido. El maño, a diferencia del murciano, no tenía contrato en vigor, y después de cuatro temporadas en el club ha dicho adiós a través de una carta en las redes sociales: “Es un momento triste, pero también estoy feliz por llevarme el cariño de todos los oviedistas. Orgulloso de poder decir con la boca bien grande que he defendido con Orgullo, Valor y Garra ese escudo tan importante en mi vida y en la de mi familia”, destacó el excapitán azul.
El zaragozano era el único representante de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División. Precisamente sobre el paso de bajar una categoría para jugar en el Oviedo afirmó que fue “la mejor decisión” que ha tomado en su vida y que se marcha con la satisfacción “de haber sacado al club del pozo”.
Durante todo este tiempo en Oviedo ha disputado 139 partidos y ha anotado 55 goles. En esta última campaña, a pesar de no haber sido titular indiscutible, ha anotó 10 tantos y participó en 36 encuentros. Las palabras de agradecimiento, además de para todos los estamentos del club, fueron en buena parte hacia la afición, de la que comentó que le había hecho sentir “más importante que el mismísimo Cristiano Ronaldo”. Linares, en su último partido con la elástica carbayona marcó un gol que le permitió despedirse con el mejor sabor de boca posible: “Me voy como siempre soñé, con un Tartiere entregado y coreando mi nombre”.
No quiso finalizar su carta sin resaltar el respaldo con el que cuenta el club, y tampoco escondía las ganas de regresar a la que ya se ha convertido en su segunda casa: “Tenéis la suerte de tener con vosotros un grupo que todo lo que toca lo convierte en oro. Ya estoy contando los días para volver aunque sea como rival”.