Economia y negocios
Duro Felguera

Los accionistas de Duro Felguera aprueban la ampliación de capital

La operación era clave para el futuro de la compañía

Junta General de Accionistas del Grupo Duro Felguera en el Hotel de la Reconquista. / Silvia Rúa

Oviedo

La Junta general de Accionistas del Grupo Duro Felguera ha aprobado por mayoría, dar el visto bueno a la ampliación de capital exigida por los bancos acreedores para la refinanciación de la deuda.

Se llegaba a este cónclave con la espada de Damocles sobre este punto del orden del día, dado que la familia Arrojo, máximo accionista con el 24 por ciento de las acciones, se había mostrado en varias ocasiones contraria a dicha ampliación, y más a favor del concurso de acreedores. Tras más de dos horas de reunión, y con el presidente del consejo, Acacio Rodriguez, abogando por el sí a la ampliación para evitar la debacle de Duro Felguera, finalmente ha habido mayoría. Satisfacción por tanto la que ha mostrado Rodríguez al finalizar la junta y también los trabajadores que se manifestaban fuera, a la entrada del hotel de la Reconquista de Oviedo.

Junta Accionistas Duro Felguera

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529084409_759971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro, antes, Pedro Infante en nombre de los trabajadores, tomaba la palabra en el turno de preguntas de accionistas para cargar contra la gestión del anterior presidente, Ángel del Valle y pedir el sí a la ampliación.

Otro accionista, Carlos Prieto, solicitó la votación de una acción social de responsabilidad para que los gestores de Duro desde junio de 2014 pagaran con su patrimonio la mala gestión de la compañía. Este punto, no salió adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00