Últimas noticias Hemeroteca

El misticismo de Flavio Bánterla

El cantante italiano acaba de presentar su nuevo disco Mystic Pop

"Estoy muy emocionado y toda la banda también". Así define el cantante Flavio Bánterla sus sentimientos tras la presentación el sábado de su disco Mystic Pop en la Sala Kutxa Kultur Kluba en Tabakalera en Donostia. 

Flavio Bánterla

En A vivir que son dos días Euskadi, Bánterla ha expresado "sus ganas de compartir el fruto de todo el trabajo. El disco empezó a crearse hace casi tres años, pero el momento más bonito ha sido la creación de las canciones". Se trata de un disco compuesto por trece temas en los que, como explica el propio cantante, busca "esa manera de ser feliz independientemente de las circunstancias de la vida. Y eso se consigue aprendiendo a estar en silencio, sin engancharse con los pensamientos".

Algo innato

Bánterla reconoce que "es inevitable verse un poco pendiente de lo que piensen los demás y de su reacción. Pero hay que estar muy tranquilo y seguro de lo que estás haciendo, de lo que te sale y de lo que queres hacer".

A través de amigos comunes, Warner Music se fijó en él cuando tocaba en Semana Grande en San Sebastián y así surgió la oportunidad de publicar el disco. "Fue un poco como de película", cuenta este cantante para el que "el motor para seguir haciendo canciones es algo innato". Fiel seguidor de Franco Battiato, ha coincidido con él en dos ocasiones y reconoce que se inspira en él cuando hace música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?