El Ayuntamiento de Cádiz vuelve a abrir el CN Elcano ante la llegada de inmigrantes
El Consistorio gaditano repite la experiencia del pasado 2 de junio

Instalaciones del CN Elcano / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a abrir las instalaciones del Centro Náutico Elcano para que Cruz Roja pueda atender allí a los inmigrantes que, minutos después de las 19:00 horas del pasado viernes empezaron a llegar a la zona.
El centro tiene capacidad para alojar a 56 personas y ahora acoge inmigrantes subsaharianos que han quedado en libertad tras pasar las 72 horas que, como máximo, pueden estar retenidos en una comisaría tras llegar al país en patera.
El Consistorio gaditano vuelve a poner a disposición de Cruz Roja instalaciones municipales ante la llegada incesante de inmigrantes por vía marítima a la provincia de Cádiz, una situación que ha provocado el colapso de los limitados servicios de atención a los inmigrantes y que ha desbordado los medios con los que cuenta la Policía Nacional ante la llegada de inmigrantes.
Los inmigrantes subsaharianos que llegan en patera a la provincia de Cádiz son puestos en libertad en las distintas comisarías de la provincia de Cádiz y, en la práctica, son abandonados en la calle sin ningún tipo de apoyo de las instituciones, de ahí que el Ayuntamiento de Cádiz se haya decidido a ofrecer de nuevo instalaciones municipales para que Cruz Roja pueda desarrollar su labor en ellas.
Gabriel Delgado, de Tierra de Todos, ha reseñado que esta semana la provincia de Cádiz ha recibido ya a más inmigrantes de los que ha trasladado el buque Aquarius.




