Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El profesor de la ULL acusado de acoso: "se está haciendo una persecución"

La Fiscalía pide seis meses de prisión para el profesor J.P.R.D. que ha sido

Fachada del Aulario General del Campus de Guajara, en La Laguna /

El profesor Juan Pablo del Río Disdier niega haber cometido acoso hacia una alumna de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna a pesar de que la Fiscalía pide seis meses de prisión por este motivo y cree que está sometido a una "persecución". 

Del Río, que es miembro del cuerpo de profesores de la Facultad de Economía y que imparte esta asignatura en Periodismo, reconoce en una entrevista concedida a la Cadena SER que le ofreció "todas las explicaciones a la alumna en el mes de julio en le pedí disculpas".

La Fiscalía reconoce en su escrito que este profesor llegó a enviar ochenta correos electrónicos a través de su cuenta institucional con contenido no solo adscrito a la lógica académica. 

"No tengo ningún interés personal en ninguna alumna ni por mi edad ni por mi filosofía de vida ni por mi manera de ser", lamenta Disdier

La Cadena SER ha tenido acceso a alguno de los correos electrónicos que se intercambiaba con alguna de sus alumnas en las que le llega a escribir "tiene un muy bonito pullover a rayas". 

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, aseguró estar tranquilo porque "el criterio de la Fiscalía coincide con la opinión de la instructora de la Universidad". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?