Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La mujer que envolvió el feto en una manta y lo guardó en la nevera lo hizo por recomendación de un médico del SUC

· El juez no abre diligencias contra la mujer al entender que siguió las instrucciones del Centro Coordinador de Emergencias

· El Servicio de Urgencias Canario expedienta y aparta de sus funciones en el 112 al facultativo

Una ambulancia del Servicio de urgencias Canario.

Una ambulancia del Servicio de urgencias Canario. / EFE

El juzgado de guardia de Puerto de la Cruz (Tenerife) no va a practicar diligencias frente a la mujer que fue localizada por la Policía en la vía publica de la ciudad turística en la mañana del pasado martes con un feto en su regazo. El atestado policial adjunta una grabación que parece probar que la mujer, tras dar a luz por aborto espontáneo a un feto de entre 16 y 20 semanas y advertir que tenía apariencia de haber perdido la vida, telefoneó al 1-1-2.

Al otro lado de la línea, se escucha en la grabación, un técnico le dijo que, si ella no había sufrido una hemorragia que aconsejara su ingreso hospitalario, o bien tiraba el cuerpo a la basura o lo envolviera en una manta para meterlo en la nevera y al día siguiente llevarlo al hospital, informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado. El juzgado de guardia entiende que la mujer, vecina de la isla de La Palma,actuó en todo momento conforme a las indicaciones del técnico que le cogió la llamada. No obstante, el órgano encargado del caso no es el juzgado que ahora está de guardia, sino otro órgano de instrucción, que tendrá la última palabra.

Expediente

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha reconocido los hechos e informado de que ha procedido a la apertura inmediata de un expediente informativo, con el fin de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades a la mayor brevedad posible. Del mismo modo, el SUC tilda de "lamentable" el incidente y ha comunicado que aparta de las funciones asistenciales al médico  que atendió por teléfono a la afectada cuando llamó al 1-1-2.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?