La Marea pone fin al conflicto de los policías en María Pita
El gobierno local ha encontrado en una disposición adicional de la Ley de Presupuestos del Estado

Policías en el Concello de A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña y los policías municipales han puesto hoy fin un conflicto con el que llevaban enfrentados desde 2009. Las concejalas de Seguridade Cidadá y Hacienda, Rocío Fraga y Eugenia Vieito, han firmado con los representantes sindicales de los agentes un acuerdo por el cual el Concello aplicará al colectivo una reclasificación de categorías, firmada hace casi una década, lo que supondrá un incremento salarial para la plantilla. El asunto ha sido aprobado ya en junta de gobierno local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Aceña, portavoz de los trabajadores
La subida salarial, de unos 80 euros mensuales en función de la categoría, comenzará a aplicarse en la nómina de septiembre, con efecto retroactivo desde julio de este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rocío Fraga, concejala de Seguridad ciudadana
El gobierno local ha encontrado en una disposición adicional de la Ley de Presupuestos del Estado de 2017 la solución que permite reconocer cantidades minoradas a los funcionarios que no supongan un incremento salarial. El representante sindical señala que a partir de ahora comenzarán las negociaciones para llegar a acuerdos en la implantación de otras reclamaciones como el reconocimiento del trabajo nocturno o la mejora de medios de autoprotección. Fraga asegura que el informe del interventor municipal en el que se opone a la subida salarial pactada no supone un obstáculo ni legal, ni fiscal, ya que la reclasificación cuenta con el visto bueno de la asesoría jurídica.




