Últimas noticias Hemeroteca

La Fundación Secretariado Gitano celebra su jornada de puertas abiertas

El objetivo es dar a conocer todas las actividades y cursos que se realizan desde la fundación

Jornada de Puertas Abiertas Secretariado Gitano /

La Fundación Secretariado Gitano ha celebrado esta mañana su jornada de puertas abiertas junto a la Calahorra y con un ambiente muy festivo. El objetivo es dar a conocer los cursos de formación, las actividades y las prácticas laborales que realizan en la fundación y que ayudan a romper los prejuicios que la sociedad tiene sobre el pueblo gitano.

Entre las actividades que se han organizado se encuentran un mercadillo solidario para financiar alguno de sus proyectos, una muestra fotográfica de las actividades que realizan, un rincón gitano con música y unos globos, que al explotar, eliminan un estereotipo.

La docente de la Fundación Secretariado Gitano, Cristina Esclapez, ha explicado que llevan unos 4 años celebrando estas jornadas aunque este es el primer año que la sacan al centro de la ciudad. Esclapez ha destacado que la fundación lleva a cabo varios proyectos como Promociona, que ayuda a chicos y chicas a finalizar la ESO, y Aprender Trabajando con el que algunos están realizando prácticas laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?