Compromís acusa al PSOE de hacer un uso partidista del gabinete de prensa del Ayuntamiento
A la reunión con la aparadoras asistió una diputada del PSPV y Compromís cree que su participación debía haberla difundido el grupo parlamentario en Corts y no un servicio municipal

Mireia Mollà y Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche
Compromís ha mostrado su malestar por el tratamiento que el PSOE ha hecho de la reunión mantenida ayer con las aparadoras. La agrupación considera que los socialistas han hecho uso partidista de los recursos municipales para informar de un encuentro que tan solo contó con representante del PSOE a nivel municipal y autonómico.
Compromís ha insistido en que la reunión se celebró para tratar un tema de importancia para el municipio al que se invitó a la diputada del PSPV, Toñi Serna, y posteriormente se realizó por parte del gabinete de prensa del Ayuntamiento una nota y se enviaron declaraciones mediante medios públicos.
La formación considera que al contar, únicamente con representantes del Partido Socialista, debería ser el grupo parlamentario del PSPV quien se debería haber encargado de las labores de difusión de los acuerdos de la reunión, y no haber sido cubierto por medios que trabajan para el Ayuntamiento.
La portavoz de Compromís, Tamara Martínez, ha pedido a los socialistas que se abstengan de confundir los recursos del gobierno municipal con los propios del partido y viceversa.
Los dos socios del gobierno municipal vienen mostrando en los últimos meses sus desavenencias. Empezó a hacerse más evidente cuando la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, preguntó en una Junta de Gobierno al alcalde sobre si existía por parte de la ICOMOS, el órgano de la UNESCO, algún requerimiento de información sobre la afección del proyecto del Mercado Central sobre el Misteri.
Sin embargo, el alcalde aplazó dar una respuesta hasta la siguiente Junta de Gobierno donde terminó por confirmar que sí existía dicha petición por parte de la ICOMOS. Una petición que, además, el alcalde guardaba en su cajón desde hacía un mes.
Tras leer el informe de ICOMOS, Compromís denunció la falta de transparencia y de confianza de sus socios de gobierno. Además, abogaron por rescindir el contrato del Mercado Central al reflejarse en el informe que afectaba negativamente a la celebración de la Festa.
Poco después, Compromís volvía a comparecer para denunciar la situación que estaba atravesando Radio Jove donde acusaban a la concejala de Juventud, Teresa Maciá, de hacer una "gestión deficiente" del servicio. Denunciaban que Maciá no había querido reunirse ni tan siquiera con los trabajadores que protestaban por el cierre de la asistencia.
También fue evidente la falta de afinidad que vienen mostrando en el balance de los tres años de gobierno donde, durante el tiempo de valoración del alcalde, la portavoz de Compromís, cogió el micrófono para hacer apuntes y aclaraciones a algunas de las respuestas. Por ejemplo, en lo que tuvo que ver con la Corredora sobre lo que el alcalde respondió sin contundencia sobre que siguiese siendo una de las prioridades del equipo de gobierno, mientras que Mollà asentía junto a él de forma rotunda.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




