Elda acoge a diez inmigrantes de las Costas de Almería
Podrán permanecer en la ciudad durante tres meses y se les proporciona asistencia sociosanitaria integral

Los inmigrantes ya están acogidos en Elda / Cruz Roja Elda

Elda
Cruz Roja Elda ha acogido, dentro del proyecto de Ayuda Humanitaria de Inmigrante, a diez hombres, mayores de 18 años, derivados desde la entidad en Almería donde previamente se realizó la primera acogida.
Tras esta derivación, en Elda se va a realizar una intervención sociosanitaria integral a cada uno para detectar sus características y si lo desean, facilitar el empoderamiento y aprendizaje de esta nueva cultura.
Podrán permanecer en Elda un total de tres meses ampliables a otros tres según se considere cada caso y podrán voluntariamente abandonar el Centro de Acogida en cualquier momento, previo aviso.
Así, su alojamiento se realiza en el Hostal Santa Ana y al venir indocumentados, lo único que poseen es la ficha de identificación que Cruz Roja les facilita en base a los datos obtenidos por la Policía Nacional como ha destacado el Vicepresidente de Cruz Roja Elda, Gustavo López
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo López, Vicepresidente Cruz Roja Elda sobre los inmigrantes que han llegado
En las primera 24 horas se ha intervenido en el área de salud, realizando una primera revisión médica en profundidad, y en los días siguientes se brindará la asistencia sanitaria pertinente durante el transcurso que dure la estancia de cada persona en el proyecto.
Los inmigrantes llegaron a la costa andaluza el pasado sábado y ya se sabe que provienen de Mali y Guinea y que aducen a conflicto bélico y persecución por razones políticas para haber abandonado sus países.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicepresidente de Cruz Roja Elda, Gustavo López sobre los inmigrantes venidos a Elda
López afirma que esto no significa que venga una oleada de inmigrantes a Elda sino que se brinda la logística porque es más factible que vengan a la localidad que se marchen a Valencia, capital que espera al Aquarius.
El equipo técnico responsable de este proyecto está formado por una educadora social, una trabajadora social y un administrativo, así como un grupo de voluntarios formados en acogida.




