Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
PSdeG-PSOE

Javier Losada es el nuevo delegado del gobierno en Galicia

Pedro Sánchez elige al ex-alcalde de A Coruña a pesar de los intentos de Gonzalo Caballero de colocar a una persona de su confianza

PSdeG

Santiago de Compostela

El ex-alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha sido nombrado nuevo delegado del gobierno en Galicia, según fuentes consultadas por la SER. Pedro Sánchez elige al ex-alcalde coruñés a pesar de los intentos de Gonzalo Caballero de colocar a una persona de su confianza.

Losada se convierte así en el máximo representante del gobierno en Galicia tras su etapa en el Senado, donde se refugió tras perder la alcaldía de A Coruña. Su nombramiento deja en evidencia al secretario general del PSdeG. Gonzalo Caballero intentó hasta el último momento evitar que Javier Losada ocupase ese cargo.

La ex-presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, o el actual vicesecretario del PSdeG, Pablo Arangüena, eran las propuestas de Caballero. Incluso, el secretario general del PSdeG se ha propuesto a sí mismo para la delegación del gobierno en Galicia. Otro de los nombres que se ha barajado es el de Elena Espinosa, un perfil del agrado del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Espinosa no quiere ser delegada del gobierno en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00