Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

La Fegamp reconoce que el tiempo será determinante para que este verano no arda el monte

La Xunta asegura que Galicia está más preparada que hace un año para hacer frente al fuego

La Fegamp reconoce que el tiempo será determinante para que este verano no arda el monte

EFE

Un año más, todo dependerá del tiempo. El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, reconoce que ese será el factor determinante, junto con la actividad de los incendiarios, en la propagación de incendios este verano. La Xunta, por su parte, asegura que Galicia está más preparada que hace un año para hacer frente al fuego.

"No hay una solución inmediata" y "los medios son los que son". Con estas palabras, García ha dejado entrever la preocupación de los ayuntamientos de cara a la época de alto riesgo de incendios. Asegura que es imposible prever lo que sucederá en los próximos meses y deposita toda su confianza en el tiempo, porque este año "ha llovido" más. "Veremos cómo viene el verano, cómo se comporta el nordeste y cómo se comportan las temperaturas", ha dicho. Insiste, además, en que "la limpieza de las franjas no está lista ni lo estará a final de año", ya que las entidades locales no pueden asumir esa tarea.

Por su parte, el director general de Emerxencias, Luis Menor, cree que la situación ha mejorado desde el mes de octubre, gracias a algunas medidas que se han tomado. "Se ha limpiado más y la gente está más concienciada", ha señalado. Tanto la Fegamp como la Xunta consideran que se ha avanzado en coordinación. Destacan la puesta en marcha de esa línea directa de los alcaldes con el 112. Esta era una de las peticiones de los regidores tras la ola de incendios de octubre, en la que se evidenciaron problemas de coordinación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?