Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cadenas hoteleras

Las reservas hoteleras en Formentera se mantienen en julio y agosto

El presidente de la patronal dice que ha crecido "la venta anticipada" esta temporada

Imagen de un establecimiento hotelerio de Formentera

Imagen de un establecimiento hotelerio de Formentera / Cadena SER

Los hoteleros de Formentera no están notando  una caída de las reservas en los meses de julio y agosto. A diferencia de la preocupación que muestran los empresarios de Ibiza por un descenso en las ventas en temporada alta, en la Pitiusa menor la situación es muy similar a la pasada campaña. Es más, el presidente de la asociación, Vicent Tur, dice que la principal novedad es que "ha crecido la venta anticipada".

Tur cree que la explicación a esta diferencia de la demanda entre Ibiza y Formentera estriba en que la Pitiusa menor "no recibe el llamado turismo prestado" que si ha llegado en las últimas campañas al resto de Baleares en los últimos años por la crisis de otros destinos como el Adriático, el norte de África o Turquía.

El presidente de la patronal dice que "los turistas que  a puestan por estas zonas buscan grandes establecimientos y paquetes turísticos en régimen de todo incluido, pero este no es el modelo que llega a Formentera".

Sobre el incremento de la venta anticipada, Tur afirma que esto es consecuencia de "un cambio de estrategia" de los empresarios. Antes se bajaban las tarifas de las últimas habitaciones que quedaban libres en los hoteles para poder llenar el establecimiento. Ahora las plazas que quedan por vender son las que tienen una tarifa más cara.

En cualquier caso, el presidente de los hoteleros dice que a medida que avanza la temporada se confirma la tendencia de que las cifras "serán muy similares a las de 2.017".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?